Productos Climate Well

ClimateWell

ClimateWell es una compañía de capital español y sueco líder en investigación de equipos de climatización accionados por energía solar térmica, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de sistemas de climatización eficientes y sostenibles, basados en la tecnología de frío solarEsta solución de climatización única en el mundo, cuenta con la capacidad especial de almacenar energía y aprovecharla para agua caliente sanitaria, refrigeración y calefacción.
 


ClimateWell
La tecnología Frío Solar de ClimateWell, bautizada y patentada como Absorción en Triple Estado, elimina la necesidad de utilizar combustibles fósiles o electricidad para la climatización de interiores. A través de energías renovables como la energía solar térmica, ClimateWell es capaz de ofrecer frío en verano, calor en invierno y abastecer la necesidad de ACS (Agua Caliente Sanitaria) durante todo el año. 


En la sede central de Estocolmo (Suecia), es donde se encuentra el departamento de I+D de la empresa que es sin duda de especial relevancia para la compañía. Hasta la fecha se han invertido más de 9 millones de euros en el perfeccionamiento de la tecnología, el desarrollo de nuevas aplicaciones y la continua mejora de los equipos que comercializa.


La sede española de la firma hispanosueca está situada en Madrid, integrando los Departamentos Comercial y Técnico, así como el Servicio Postventa. Esta oficina sirve como showhouse para demostración del funcionamiento de la tecnología, disponiendo de un aula de formación para Ingenieros e Instaladores. Por otro lado, en Ólvega (Soria) se ubica la primera planta de producción, donde se fabrican y distribuyen todas las unidades demandadas desde los mercados europeos.
ClimateWell está compuesto por varios accionistas de referencia, que controlan el 86% de la compañia entre los que se encuentran: Utilsun (grupo de inversores españoles con experiencia y conocimientos en los sectores industrial, financiero, inmobiliario y energético), Industrifonden (fondo de desarrollo industrial del estado sueco), Skirner (sociedad que invierte en empresas con actividades innovadoras no cotizadas) y Northzone Ventures (firma de capital riesgo) que controlan el 86% de la compañía. El resto del accionariado está distribuido entre el equipo directivo de la empresa y pequeños inversores.

Más