Soporte

 

 

 

 

1. ¿Qué es Jaga Low-H2O?
2. ¿Es de verdad tan rápido Jaga Low-H2O?
3. ¿Puede Jaga Low-H2O llevar la casa entera a una temperatura de confort?
4. ¿Cómo influye Jaga Low-H2O en el nivel de confort de mi estancia?
5. ¿Por qué el intercambiador Low-H2O es más eficiente con bajas temperaturas de agua que otros radiadores de tubo aleteado?
6. ¿Por qué Low-H2O es mejor para bajas temperaturas de agua que los paneles radiantes?
7. ¿Por qué los radiadores Jaga Low-H2O ahorran energía?
8. ¿Cómo afectan los LOW-H2O al medioambiente?
9. ¿Qué hace Jaga Low-H2O con mi caldera?
10. ¿Puedo usar una caldera menos potente, porque los radiadores Low-H2O contienen menos agua

11. ¿Cómo comprar?

 

1. ¿Qué es Jaga Low-H2O?

El primer radiador de diseño y eficiencia energética del mercado. Low-H2O ofrece baja masa y bajo contenido de agua. Los radiadores Low-H2O contienen sólo el 10% del agua de un radiador tradicional, con la misma emisión. De ahí que la inercia térmica sea mínima y por eso, estos radiadores pueden reaccionar inmediatamente ante factores externos, y así puede aprovecharse de recursos gratuitos como el sol, los electrodomésticos, la presencia de personas, etc. Low-H2O está preparado para Baja Temperatura de Agua. Estos radiadores están preparados para funcionar a partir de 35º de impulsión de agua (a partir de 32º con la opción DBE).

 

2. ¿Es de verdad tan rápido Jaga Low-H2O?

Como sólo tiene el 10% de la masa de un radiador tradicional, la reacción es mucho más rápida. La alta tecnología y diseño del intercambiador de calor, transfiere rápidamente el calor a la habitación. Igualmente, estos radiadores paran de emitir mucho más rápido que otros elementos. Cada segundo que su radiador emite calefacción una vez apagada la caldera, es un gasto de energía. Un radiador tradicional o el suelo radiante, sigue emitiendo calor durante largo tiempo, pero con la Baja Masa y el Bajo Contenido de Agua de Low-H2O la respuesta es inmediata. Un estudio independiente del BRE* (* British research establishment) lo ha certificado.

 

3. ¿Puede Jaga Low-H2O llevar la casa entera a una temperatura de confort?

La oferta de modelos y tamaños de Low-H2O permite dar esta solución. En comparación con radiadores tradicionales, los radiadores Low-H2O trabajan desde el principio por convección. Con radiadores tradicionales, es habitual tener demasiado calor al lado del radiador y frío en el otro lado de la estancia donde no hay radiador. Con los radiadores Low-H2O se resuelve este problema ya que el reparto del aire es mucho mejor y la temperatura de aire mucho más confortable.

 

4. ¿Cómo influye Jaga Low-H2O en el nivel de confort de mi estancia?

Debido a su rapidez, Low-H2O reacciona inmediatamente ante todos los cambios de temperatura de la estancia. Cuando el sol radia en las ventanas, los radiadores paran de emitir inmediatamente, previniendo exceso de calor en la habitación y el consiguiente beneficio de esa fuente gratuita de calor. Cuando la temperatura de la habitación cae, el radiador Low-H2O reacciona directamente, manteniendo siempre el interior de la habitación con la temperatura de confort deseada.

 

5. ¿Por qué el intercambiador Low-H2O es más eficiente con bajas temperaturas de agua que otros radiadores de tubo aleteado?

Los elementos Jaga Low-H2O están diseñados para trabajar con agua a bajas temperaturas. Las aletas onduladas están diseñadas para tener la máxima superficie posible de aluminio y más área de contacto con el tubo de cobre. La distancia entre las aletas es la óptima para generar mayor flujo de aire a través de los elementos cuando utilizamos agua a bajas temperaturas. Hasta 16 tubos con aleteado especial permiten la circulación de agua del emisor, reduciendo la pérdida de carga, manteniendo la velocidad de aire óptima.
El elemento se basa en el principio de un intercambiador de calor de flujo cruzado, en el que la diferencia de temperatura entre el agua y el aire siempre es óptima. La escasa duración del contacto entre la aleta y el aire reduce la temperatura de salida de aire, esto mantiene un flujo de aire laminar en el elemento y reduce la estratificación en la sala. Esto significa que el aire caliente no llega de inmediato al techo, sino que se mezcla con el aire de la habitación, solo donde queremos calentar.

En general, se deben duplicar las dimensiones del radiador cuando reducimos la temperatura de impulsión de 75°C a 55°C (esto es aproximadamente el punto en que las calderas de condensación alcanzan su máxima eficiencia). Duplicar el tamaño de los radiadores Low-H2O tiene un efecto mínimo en la masa total y en la inercia. Con los sistemas tradicionales, el contenido de agua y la masa de los radiadores es muy alta. A mayor masa el gasto de energía para calentar el sistema es mayor y esto aumenta la inercia del sistema.

Cuando reducimos la temperatura del agua, el efecto de duplicar las dimensiones del radiador está claro: los radiadores tradicionales son mucho más lentos!! Los sistemas con reacción lenta consumen mucha más energía y no pueden beneficiarse de las energías gratuitas.

 

6. ¿Por qué Low-H2O es mejor para bajas temperaturas de agua que los paneles radiantes?

Los radiadores tradicionales modernos, vienen equipados con pequeñas aletas de convección para aumentar su emisión. Éstas aletas cubren toda la superficie frontal del radiador y siempre son mucho más grandes, que el mayor de los intercambiadores Low H2O, por lo tanto la distancia de contacto entre las aletas y el aire, es mucho más larga. Por eso el aire sale mucho más caliente.
Esto tiene algunas desventajas:

  • el aire se reseca y las partículas de polvo se queman.
  • Una alta temperatura de salida del aire, provoca una mayor estratificación. Esto significa que el aire sube inmediatamente hacia el techo, donde no se necesita.
  • Con el incremento de la temperatura del aire, también aumenta su velocidad. Así, se crea una turbulencia entre las aletas del radiador tradicional que limita su emisión.

En general, se deben duplicar las dimensiones del radiador cuando reducimos la temperatura de impulsión de 75°C a 55°C (esto es aproximadamente el punto en que las calderas de condensación alcanzan su máxima eficiencia). Cuando se duplica el tamaño de un radiador tradicional, el contenido de agua también se duplica. Para una instalación de 10 radiadores tradicionales, el contenido del agua se duplicaría de 38 litros a 76 litros totales. Con radiadores Low-H2O el contenido de agua aumenta la cuarta parte que con radiadores tradicionales. De esta forma, con mucho menos contenido de agua, para baja temperatura de impulsión, los radiadores Low-H2O reaccionan rápidamente, aumentando inmediatamente el nivel de confort y ahorrando energía!!

 

7. ¿Por qué los radiadores Jaga Low-H2O ahorran energía?

Existen varias razones por las que Low-H2O no es sólo beneficioso para tu bolsillo, sino también para el medio ambiente:

  • Desde que los radiadores Low-H2O están diseñados para baja temperatura de impulsión de agua, consiguen que su caldera de condensación esté generando condensación (alto rendimiento) desde el primer momento. Las bombas de calor o equipos solares, también pueden ser instalados para que funcionen los radiadores Low-H2O sin ningún problema.
  • Debido a la muy baja masa, los radiadores Low-H2O tienen una reacción extremadamente rápida. No hay acumulación de calor en el radiador, sino que emiten o paran inmediatamente. Esto, le beneficiará al máximo de las fuentes de energía gratuitas (por ejemplo, el sol radiando en los cristales) y así calefactará la habitación sólo cuando es necesario. No se necesita mantener la temperatura a 22º cuando usted duerme o trabaja, porque eso afecta a su bolsillo y al medio ambiente.
  • La relación entre el calor acumulado en el radiador y el consumo energético de un Low-H2O es de aproximadamente 0,04. Para un radiador tradicional de la misma emisión esta relación es de 0,40. Esto significa que tarda +/- 10 minutos más en dejar de emitir calefacción. Antiguamente esto no era un problema, porque el aislamiento de las viviendas era muy pobre, y por eso se necesitaba la calefacción las 24 h del día. En las viviendas actuales, el aislamiento es tan bueno, que podemos reducir el consumo energético con una rápida reacción de los emisores a una Baja Temperatura de Impulsión.

 

8. ¿Cómo afectan los LOW-H2O al medioambiente?

En un estudio desarrollado por el Building Research Establishment, laboratorio de investigación independiente Británico, se dice que una casa con radiadores Low H2O, emite anualmente hasta una tonelada de CO2 menos al ambiente, con respecto a radiadores tradicionales. Por tanto, los radiadores Low-H2O son menos contaminantes para el medio ambiente. Si todas las viviendas tuvieran radiadores Low H2O, el protocolo de Kyoto se cumpliría de manera inmediata. (*BRE tiene disponible un informe a petición de Jaga). Low-H2O también ahorra en sus facturas (*Fuente: Building Research Establishment). Esto también beneficia el medio ambiente, al ahorrar en consumo de combustibles fósiles. Todos los radiadores Low-H2O están realizados con materiales reciclables como el cobre, el aluminio y el acero. La madera certificada por el FSC garantiza la filosofía de renovación “de cuna a cuna” de Jaga. La masa de los emisores Low-H2O de Jaga es aproximadamente el 10% de la masa de un radiador tradicional. Así, ahorramos un 90% de cantidad de material. Por tanto, sistemas de Baja Masa como Low-H2O nos ayudan a conservar el planeta. Cada elemento Low-H2O tiene su propio LCA (Análisis de ciclo de vida), que indica el efecto que cada producto tiene sobre el medio ambiente. Todos los elementos Low-H2O están garantizados por 30 años. Sostenibilidad no es sólo ahorrar energía hoy, sino también crear productos que duren mucho tiempo.

 

9. ¿Qué hace Jaga Low-H2O con mi caldera?

Los elementos Low-H2O tienen un efecto positivo sobre su caldera por dos cuestiones:

  • El muy bajo contenido de agua, hace más eficiente a su caldera. Desde que los radiadores Low-H2O están diseñados para trabajar a baja temperatura de impulsión, usted puede usar calderas de condensación siempre en su punto de máximo rendimiento (condensando)
  • Las calderas modernas tienen intercambiadores de calor muy compactos que los hacen vulnerables al desgaste por la diferencia de temperatura entre la impulsión de agua y el retorno de la misma. Debido al rápido tiempo de reacción de Low H2O, la temperatura de retorno alcanza rápidamente la temperatura de trabajo. Por esto, la diferencia entre impulsión y retorno es muy reducida, previniendo el desgaste del intercambiador de calor de la caldera.

 

10. ¿Puedo usar una caldera menos potente, porque los radiadores Low-H2O contienen menos agua?

La respuesta es no. La potencia de su caldera está determinada por el cálculo de calefacción necesaria para su vivienda. Aunque los radiadores Low-H2O usen menos contenido de agua y su tamaño sea menor, deben aportar la misma cantidad de emisión que radiadores tradicionales. Cuando su caldera aporta también el agua caliente sanitaria, debe estar dimensionada de acuerdo a esta cuestión. Nunca sobredimensione demasiado su caldera: Porque las calderas modernas, modulan su capacidad. Una capacidad más alta significa un mayor rendimiento en la modulación mínima. Cuanto menor es la producción en la modulación mínima, puede controlar más eficientemente la capacidad de la caldera.

 

11. ¿Cómo comprar?

Información necesaria para realizar una compra y consultas en el sitio
Como consulto los precios?
Busque el producto que le interesa, en algunos productos puede haber menúes desplegables los cuales muestran opciones en cuanto a las caracteristicas del producto o en cuanto a la cantidad a comprar. Modificando los mismos, obtendrá diferentes opciones y precios.

Como compro un producto?
Ud. puede solicitar un presupuesto o consultar para un mejor asesoramiento de nuestros productos a través del correo ventas@jaga-argentina.com o por medio del formulario de contacto de nuestro sitio.
Cuanto tiempo tardan en responder?
Generalmente respondemos dentro de las 24 Hs. de realizada la consulta.