MC2 Residential Towers

Situadas en Vancouver, las nuevas torres residenciales MC2 de Intracorp Corporation tienen el estilo de la ciudad. Con las características reconocidas como una "fórmula ganadora" por el Vancouver Sun, las dos torres de MC2 muestran un diseño y una distribución completamente innovadores, que ofrecen a sus residentes la oportunidad de disfrutar de los parques, centros comerciales y centros comunitarios con acceso cercano al transporte y caminos para bicicletas públicas. Sus unidades de uno y dos dormitorios muestran desde lo alto el centro de Vancouver, las montañas de North Shore y el agua.

MC2 Residential Towers - JAGA

Diseñado por el arquitecto James Cheng y la empresa Trepp Design, el proyecto revela un diseño moderno con una funcionalidad excepcional, superando los estándares LEED Gold. Más del 80 por ciento de las unidades se vendieron en el primer fin de semana!


Para climatizar las residencias, arquitectos y desarrolladores querían una solución dinámica que se pueda resolver en espacios pequeños. Con un promedio de 120-240 m2 por unidad, los desarrolladores necesitaban un sistema que fuera mínimamente invasivo y que permita a los residentes maximizar el espacio de uso. También tendría que proporcionar controles para zonas individuales y trabajar en conjunto con una bomba ultra-eficiente de calor aire-agua.


Tranquilo y con estilo
En el diseño, los arquitectos separaron las unidades en dos zonas - una zona de sala de estar y otra de dormitorio. El sistema utiliza termostatos activadas por movimiento, creando un ambiente con alta eficiencia energética con climatizador personalizado basado en el estilo de vida y preferencias de los residentes.


Para proporcionar una solución única que mejore la estética interior deseada, Jaga personalizó una carcasa para sus convectores para que coincida con los colores y estilos de interior. Los convectores Briza de Jaga se instalaron en la pared debajo de las ventanas de los dormitorios, proporcionando un sistema de calefacción y refrigeración elegante y funcional. Además de ser el fan coil más delgado que existe el mercado con 4,5 pulgadas, Briza es una solución de calefacción híbrida que ofrece calor en invierno y refresca el ambiente en el verano para mantener a los usuarios cómodos a cualquier temperatura.

MC2 Residential Towers - JAGA


En tanto, en las salas de estar se utilizó el Micro Canal de Jaga. El Micro Canal se coloca a lo largo del perímetro como un calentador al pie. Dónde soluciones de aire forzados requieren una amplia red de conductos, el Micro Canal sólo 5.5" de alto y 2.5" de ancho, lo que minimiza la cantidad de espacio requerido. El sistema se funde completamente en la sala, lo que genera que prácticamente pase desapercibido. Además, con su tamaño compacto, los productos dinámicos de Jaga permiten a los desarrolladores añadir plantas - o unidades pent house amplias, que pueden proporcionar ingresos adicionales.


Además de su tamaño compacto, la eficiencia y estilo, los desarrolladores seleccionaron estas las unidades por su baja emisión sonora. El mínimo ruido permite a los residentes a disfrutar de los sonidos del medio ambiente local sin ningún tipo de interrupción.


Con Jaga y otros partners, Intracorp está creando "urbanismo sostenible" - y un proyecto que será ampliamente referenciado en toda América del Norte.