Associated Architects


Situado en el centro de la ciudad de Birmingham,
Associated Architects es uno de los más respetados estudios de arquitectura de la región. La firma, que ocupa 650 m2 de oficinas en la planta baja del Mailbox Building, decidió recientemente revisar sus sistemas de calefacción y ventilación.

Associated Architects

El sistema Mini Canal de Jaga fue seleccionado para la remodelación, ya que ofrece la doble ventaja de ahorro de costos de energía y de responder rápidamente a los cambios de temperatura ambiente.

Tanto por los paneles de vidrio que van del piso al techo y como por la necesidad de preservar cada pulgada de espacio utilizable, los calefactores de pared no resultaban prácticos. El Mini Canal es un sistema de calefacción empotrado a poca profundidad, fácil de instalar y mantener, y queda apoyado al ras de la cubierta del suelo, frente a la fachada acristalada.

Por su superficie enrejada, el Mini Canal es adecuado para casi cualquier diseño de oficina. Associated Architects eligieron una rejilla de aluminio para el interior, para complementar la losa de piedra y los pisos de color ocre.
 

DATOS y CIFRAS

Proyecto - Associated Architects, The Mailbox - Birmingham, UK

Arquitecto - Associated Architects

Ingenierios - CA Sothers

7,000 m2 office space

Producto utilizado - Jaga Mini Canal

Finalizado en 2009